Bio

Simoney es una cantautora, actriz y presentadora de TV.  Finalista del Festival de Viña del Mar y en el mismo escenario corista de Nelly Furtado.   Ganadora de Rojo (TVN) y  jurado de talentos en "El Diario de Eva” (CHV). 

 

Cantó para la banda sonora de “SALTY”, película dirigida por Simon West y protagonizada por Antonio Banderas.  Además fue vocalista de “Amistades Peligrosas” en su gira por latinoamérica junto a la agrupación "Ella Baila Sola”.

 

Durante su trayectoria musical Simoney ha grabado tres discos: “Simoney”(2005), “Amar de más”(2012)  y “La misma fuerza” (2018).  Su último álbum fue grabado en México y contiene 12 canciones de su autoría producidas por Manú Jalil, ganador del Grammy Latino.

 

Sus 6 singles promocionales: “Somos más”, “Sí”, “Corazón”, “Del Amor al Odio”, “La misma Fuerza” y “Amor Sinvergüenza” suman más de medio millón de visualizaciones en youtube.  Además  varios de estos singles han logrado gran rotación en las radios más escuchadas de Chile como Disney, Romántica, Candela, Bio Bio y Agricultura.

 

Paralelamente a su carrera musical, Simoney desde 2010  anima junto a Jorge Hevia "Conecta2”,  programa que se transmite en vivo a más de 26 países por la señal internacional de TVN.  Asimismo lleva 7 años conduciendo varios programas de la señal de Claro.  Como actriz, destaca su participación en "Sitiados” de Fox, "Matriarcas" de TVN, "Preciosas” de Canal 13  y "Gemelas" de CHV.