Simoney es una cantautora, actriz y presentadora de TV.  Finalista del Festival de Viña del Mar y en el mismo escenario corista de la cantante Nelly Furtado.  Cantó para la banda sonora de “SALTY”, película dirigida por Simon West y protagonizada por Antonio Banderas.  Además fue vocalista de “Amistades Peligrosas” en su gira por Latinoamérica junto a la agrupación "Ella Baila Sola”.

 

Durante su trayectoria musical Simoney ha grabado tres discos de su autoría: “Simoney”(2005), “Amar de más”(2012)  y “La misma fuerza” (2018).  Su último álbum fue grabado en México y producido por Manú Jalil, ganador del Grammy Latino. Sus singles suman más de medio millón de reproducciones en youtube y han logrado gran rotación en las principales radios de Chile. 

 

Paralelo a la música Simoney también desarrolla su carrera como animadora y actriz.   Actualmente es conductora de Radio Candela y también de la señal internacional de TVN.  Como actriz, destaca su participación en "Sitiados” de Fox, "Matriarcas" de TVN y "Preciosas” de Canal 13.